Febrero 2013, exhibición fotográfica Mural Bicentenario “Chile a la Luz”: SANTIAGO SE ILUMINA CON ARTE

NOTICIAS – SANTIAGO SE ILUMINA CON ARTE

Como parte del programa de actividades en conmemoración del aniversario de Santiago, la nueva alcaldesa de la ciudad, Carola Tohá inaugurará la exposición fotográfica de las obras de la artista nacional y muralista de luz Catalina Rojas, “Chile a la Luz”, que tiene por propósito revivir historias y testimonios detrás de la creación de una de las obras artísticas más destacadas en el Bicentenario de nuestro país: “Chile a la Luz”, una colección de pinturas y dibujos de la artista nacional, una retrospectiva que retrata de manera casi surrealista la flora, fauna, paisajes, personajes emblemáticos e hitos históricos patrios.

Celebrando con Arte “Chile a la Luz” vuelve a iluminar las orillas del Mapocho.

Previo al montaje de la exhibición se ha debido limpiar el lugar -labor realizada por la empresa Proactiva Chile- en todo el trayecto de 1 kilómetro, para luego alinear los proyectores de última tecnología.

A través de la gran plataforma artística “Museo Arte de Luz”, iniciativa inaugurada durante la celebración del Bicentenario de Chile y que ya ha convertido al Mapocho en el primer río del mundo en ser iluminado con obras de arte.

A las 21.00 hrs. en Puente Loreto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, inaugurará la exhibición de Petrobras sobre el mural Bicentenario “Chile a la Luz” de Catalina Rojas, y con esto, dará comienzo a una nueva temporada del Museo Arte de Luz, instalación que está ubicada a las orillas del río Mapocho (1 kilómetro de longitud), entre los puentes Pío Nono y Patronato.

Como número musical invitado, estará amenizando la noche el grupo nacional Silvestre.

Museo ArtedeLuz

Temporada Exhibición: 12 de febrero hasta 30 de abril 2013

Ubicación: Río Mapocho, desde puente Pio Nono hasta Patronato.

Horario de verano
Lunes a Miércoles: 21:30 a 23:30hrs.
Jueves a Domingo: 21:30 a 24:00 hrs.

Horario de Otoño
Lunes a Miércoles: 20:00 a 22:30hrs.
Jueves a Domingo: 20:00 a 23:00 hrs.

MUSEO ARTE DE LUZ 30 01 2013 2 from MuseoArtedeLuz on Vimeo.