MUSEO ARTE DE LUZ SE CONSOLIDA COMO PANORAMA EN LAS NOCHES DE VERANO

NOTICIAS – MUSEO ARTE DE LUZ SE CONSOLIDA COMO PANORAMA EN LAS NOCHES DE VERANO

• Más de 500 mil personas han visitado la conocida muestra ubicada sobre la ribera del Mapocho, la que ha convertido al río en el único en el mundo iluminado con muestras de arte.

Santiago, 13 de enero de 2012.- Como una gran alternativa para las noches de vacaciones y fines de semana, el Museo ArtedeLuz ya cuenta con su programación de verano, para así consolidar a la conocida proyección lumínica ubicada en el río Mapocho, como todo un panorama cultural en los meses estivales.

Ya han sido más de 500 mil las personas que desde su inauguración hace un año han visitado la llamativa muestra artística de la artista Catalina Rojas y organizada por la Municipalidad de Santiago y el Grupo Enersis, en conjunto con el Departamento de Extensión Artístico-Cultural de la Universidad del Pacífico, la que se ha convertido en un evento gratuito al aire libre orientado a toda la familia.

Pensando en ello este proyecto Bicentenario que convierte al Mapocho en el primer río iluminado con obras de arte en el mundo las que se extienden por su ribera entre Pío Nono y Loreto, tiene un nuevo horario de verano que va de lunes a miércoles de 21.30 a 23.30 horas y de jueves a domingo de 21.30 a 24.00 horas.

El Museo ArtedeLuz es una plataforma artística y cultural emblemática, que se ubica exactamente sobre la cuenca y muros del río. Sus proyecciones lumínicas constan de obras artísticas en grandes formatos que son reflejadas por medio de equipos proyectores de última tecnología.

El proyecto surgió como una iniciativa de la artista visual Catalina Rojas, quien crea el mural “Chile a la Luz”, con el objetivo de potenciar el arte público. De esta forma se busca recuperar el espacio urbano y su entorno en favor de la expresión cultural, como un punto de encuentro donde converge el patrimonio, la creación contemporánea y la ciudadanía.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Santiago