MUSEO ARTE DE LUZ MODIFICA HORARIOS DE PROYECCION

NOTICIAS – MUSEO ARTE DE LUZ MODIFICA HORARIOS DE PROYECCION

• El horario de invierno será de lunes a miércoles de 19.00 a 21.30 horas y de jueves a domingo de 19.00 a 22.30 horas.

Santiago, 27 de abril de 2012.-Como una gran alternativa para las noches otoñales y fines de semana, el Museo ArtedeLuz ya cuenta con una nueva programación para que los vecinos de Santiago y sus visitantes puedan disfrutar de la conocida proyección lumínica ubicada en el río Mapocho, entre los puentes Pío Nono y Loreto.

Ya han sido más de 600 mil las personas que desde su inauguración hace un año y medio han visitado la llamativa muestra artística de la artista Catalina Rojas y organizada por la Municipalidad de Santiago y el Grupo Enersis, que se ha consolidado como uno de los eventos gratuitos al aire libre más visitados por las familias capitalinas.

Pensando en ello, este proyecto Bicentenario que convierte al Mapocho en el primer río iluminado con obras de arte en el mundo, adaptó sus horarios horario para aprovechar al máximo el espectáculo de luces en estas tardes otoñales, el que va de lunes a miércoles de 19.00 a 21.30 horas y de jueves a domingo de 19.00 a 22.30 horas.

El Museo ArtedeLuz es una plataforma artística y cultural emblemática, que se ubica exactamente sobre la cuenca y muros del río. Sus proyecciones lumínicas constan de obras artísticas en grandes formatos que son reflejadas por medio de equipos proyectores de última tecnología.

El proyecto surgió como una iniciativa de la artista visual Catalina Rojas, quien crea el mural “Chile a la Luz”, con el objetivo de potenciar el arte público. De esta forma se busca recuperar el espacio urbano y su entorno en favor de la expresión cultural, como un punto de encuentro donde converge el patrimonio, la creación contemporánea y la ciudadanía.

Más información:
Departamento de Prensa Municipalidad de Santiago. 7136044 -7136040 -7136042
Departamento de Prensa Enersis cecp@enersis.cl / 3534560.