COMUNICADO DE PRENSA: PARA CONTRIBUIR AL CUIDADO DE LA ENERGÍA

NOTICIAS – COMUNICADO DE PRENSA: PARA CONTRIBUIR AL CUIDADO DE LA ENERGÍA

MUSEO ARTEDELUZ EN EL RIO MAPOCHO REDUCE SU HORARIO DE PROYECCION EN UN 50%

· La iniciativa desarrollada conjuntamente por la Municipalidad de Santiago y las empresas del Grupo Enersis, que se proyecta entre los Puente Pío Nono y Patronato, continuará siendo un punto de encuentro artístico-cultural para los miles de santiaguinos que la visitan a diario, la que verá reducido su horario de exhibición de 4 a 2 horas.

· A partir de hoy viernes 11 de febrero, el nuevo horario de proyección será de 21:30 horas a 23:30 horas.

· El museo fue inaugurado el 18 de enero con una fiesta de arte, música y luz que presentó el mural “Chile a la Luz” de Catalina Rojas, creadora de la muestra.

Santiago, 11 de febrero de 2011.- Como una forma de contribuir a hacer frente la situación de estrechez energética, producto de la sequía que afecta a la zona centro-sur del país, por lo cual el Gobierno ha decretado el Racionamiento Preventivo, la Municipalidad de Santiago y las empresas pertenecientes al Grupo Enersis (Chilectra, Endesa Chile y Enersis) han adoptado la medida de reducir el tiempo de proyección del Museo de Arte de Luz en el Río Mapocho en un 50%.

A partir de hoy 11 de febrero, los miles de santiaguinos que visitan la muestra diariamente, podrán seguir disfrutando del mural “Chile a la Luz” de la artista Catalina Rojas. No obstante el horario de exhibición será disminuido de 4 a 2 horas, es decir, de 21:30 horas a 23:30 horas, manteniendo esta plataforma artística y cultural única, la que es completamente gratuita al servicio de la ciudadanía, pero contribuyendo también al ahorro energético que requiere el país.

La iniciativa, que cuenta también con el patrocinio de la Comisión Bicentenario y el Consejo de Monumentos Nacionales, surgió como una propuesta de la artista visual Catalina Rojas, tendiente a potenciar el arte público, invitando a los artistas del mundo a crear propuestas que enriquezcan el llamado “Arte de Luz”.
De esta forma, a lo largo de 1 kilómetro, entre los puentes Pío Nono y Patronato, se proyectan en las noches 104 imágenes, entre dibujos y pinturas, de la obra “Chile a la Luz” de la artista Catalina Rojas.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO