MUSEO ARTE DE LUZ

NOTICIAS – MUSEO ARTE DE LUZ

El “Museo Arte de Luz” consiste en una plataforma artística y cultural emblemática, gratuita y permanente sobre la cuenca y muros del río Mapocho. Está basada en proyecciones de obras artísticas iluminadas en grandes formatos, por medio de equipos proyectores de última tecnología. El Museo surgió como una iniciativa de la artista visual Catalina Rojas, creadora del mural “Chile a la Luz”, tendiente a potenciar el arte público, invitando a los artistas del país y del extranjero a crear propuestas que enriquezcan el llamado “Arte de Luz”.

El “Museo Arte de Luz” es un proyecto Bicentenario, organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago y financiado por el Grupo Enersis que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario y del Consejo de Monumentos Nacionales.

Esta Iniciativa, pretende recuperar un espacio urbano y su entorno para la cultura, donde convergen el patrimonio, la creación contemporánea y la ciudadanía.

Nuestro río Mapocho será el primer río iluminado con obras de arte en el mundo.

Lugar: Río Mapocho, desde el puente Pío Nono hasta el Puente Patronato.

Extensión: 1 kilómetro.

Equipamiento: 26 proyectores fijos de ultima generación, con 4 gobos (diapositivas de pinturas digitalizadas) cada uno, lo que da un total de 104 imágenes.

Duración y frecuencia de exposición: todas las noches de Lunes a Domingo, durante 4 horas continuadas.